Este bazar vuelve a la vida tras dos años de pandemia, con el objetivo de apoyar a emprendedores de la zona, un showroom organizado por el grupo “SuperSatelucas”, dirigido por Claudia Corona y Sol Rodríguez.

En este bazar están presentes más de 150 emprendedores, quienes se caracterizan por una gran historia de esfuerzo para lograr el sueño de crear y ofrecer sus productos genuinos, por lo que este espacio trata de apoyar a toda esta comunidad de padres y madres que han puesto su corazón y dedicación en tomar un rumbo diferente para cumplir, apoyar y sostener los compromisos propios del hogar.

De igual forma, este espacio busca generar una mejor economía dentro de todos aquellos que pertenecen a esta comunidad local, pues además de ofrecer productos genuinos también se puede encontrar comida exquisita hecha de la mejor calidad como flautas, mariscos, hamburguesas, burritos, tamales y que mejor que deleitarse con ricos postres como: “pais”, galletas y helado de grosella.

Sol Rodríguez, directora de SuperSatelucas, considera importante realizar y seguir conservando estos bazares pues – “Como decimos los Satelucos, el objetivo es convertirnos en una sociedad incluyente proactiva y solidaria”- y para lograr esto que mejor oportunidad que siempre apoyar a la comunidad y en esta ocasión se le abre un espacio especial a la fundación mexicana de la enfermedad Huntington, fundación liderada por la Licenciada Donaji Toledo Betanzos, Directora General.

El objetivo de esta fundación es apoyar a personas con la enfermedad de Huntington, un padecimiento neuro degenerativo progresivo discapacitante, es hereditario y los síntomas comienzan a aparecer entre los 35 y 55 años de edad. Lo primero que se ve afectado es el deterioro cognitivo, seguido de alteraciones psiquiátricas y movimientos involuntarios hasta perder la capacidad de atender las tareas de la vida diaria.

La fundación mexicana de la enfermedad de Huntington apoya a personas que se encuentran dentro de la primera etapa de la enfermedad en un centro de atención diurno de terapias para fortalecer sus habilidades y fomentar la independencia. A su vez, se apoya a las familias brindando información y capacitación relacionada a como sobre llevar esta situación, y todo esto de la mano de especialistas del Instituto Nacional de Neurología, con el objetivo de poder dar una contención emocional y atención a diferentes necesidades.

Una de las misiones de esta fundación es prolongar la vida funcional y fomentar el bienestar del paciente y su familia, en conjunto con Fundación S.E.A.N. HUN SOLFERINO I.A.P. que apoya esta misma causa desde Quintana Roo.

Dentro del bazar de las “SuperSatelucas” se está apoyando a esta fundación con una mesa donde se ofrecen galletas, y el 50% de lo recaudado por ventas está destinado directamente a la fundación antes mencionada.

A demás que si compras más de $1,000 pesos en cualquier producto del bazar, la Fundación S.E.A.N. HUN Solferino te regala un ojo De Dios, que son elaborados por pacientes que padecen la enfermedad de Huntington, que con su gran esfuerzo, trabajo, dedicación y tiempo logran el objetivo de ayudar económicamente a su fundación.

Te invitamos a ser parte de este bazar con causa, para que le brindemos apoyo a pacientes que requieren de nuestro buen corazón, así como mantener activo el emprendimiento Sateluco, gracias a la oportunidad que las “SuperSatelucas” otorgan a toda esta comunidad local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here